La Guía Turística- Parte 2
Competencias Fundamentales: Competencia Ética y Ciudadana, Competencia Ambiental y de la Salud, Competencia Comunicativa Competencia Científica y Tecnológica.
Competencias Específica: Comprende guías turísticas que lee para conocer la comunidad a la que pertenece.
Producción escrita Produce por escrito guías turísticas para dar a conocer la comunidad a la que pertenece.
Producción escrita Produce por escrito guías turísticas para dar a conocer la comunidad a la que pertenece.
Indicadores de logro: - Diferencia la guía turística de otros tipos de textos. - Al leer una guía turística en voz alta, respeta las convenciones de la lectura y utiliza una entonación adecuada. - Responde preguntas literales e inferenciales relacionadas con el tema de la guía turística que lee. - Reconstruye el sentido global de la guía turística que lee apoyándose en recursos gráficos y tecnológicos. - A partir de lo leído, elabora un mapa, gráfico o collage de fotografías del lugar descrito en la guía turística. - Lee las guías turísticas seleccionadas por los/ las compañeros/as asumiendo una actitud atenta y respetuosa. - Escribe uno o varios borradores de la guía turística, en los que se perciben cambios de forma y contenido en relación con la versión inicial y final del escrito. - En la versión final de su escrito se evidencia una guía turística elaborada tomando en cuenta las convenciones de la lengua escrita. - Muestra interés y entusiasmo, a través de su expresión gestual y corporal, al producir por escrito y compartir con otros/as la guía turística sobre la comunidad a la que pertenece.
Hasta ahora hemos aprendido mucho sobre la guía turística, es tiempo de poner en práctica lo aprendido.
Actividades:
1. Imagina que te han elegido para trabajar en una empresa de turismo y te han pedido que elabores una guía turística con los demás companeros. Su jefe les solicitó elegir cada uno una locación que deberan describir y volverla llamativa. Ahora sigue los pasos para su elaboración.
(Esta actividad se hara a partir de la entrada anterior, con el ejercicio 2)
2. Luego de recabar la información elige una de las siguientes aplicaciones para trabajar en la elaboración de tu guía: Canva, Venngage o Visme.
2.1 Elige imagenes de tu lugar elegido, si es cercano a tu comunidad haz fotos y cualgalas. Auxiliate de google maps e inserta la locación, toma en cuenta las demás características que hemos trabajado en el curso.
Les dejaré un ejemplo de que necesitamos en este punto.
3. Ahora trabajemos juntos, todo lo que hemos hecho lo organizaremos en un ´catalogo´ en power point. Todos tendran acceso a editar y agregar información, recuerden que es un trabajo en equipo. A trabajar, ya yo inicie mi parte.
Comentarios
Publicar un comentario