El panel. Parte 1

El Panel


Competencias Fundamentales: Competencia Ética y Ciudadana, Competencia Comunicativa, Competencia Desarrollo Personal y Espiritual, Competencia Ambiental y de la Salud.
Competencias Específicas: 
Comprensión Oral: Comprende paneles que escucha sobre temas y problemas de la comunidad y del país, asumiendo roles diversos.
Indicadores de logro: - Distingue el panel que escucha de otro tipo de texto, a partir de su intención y estructura. 
- Responde a preguntas literales e inferenciales (orales y/o escritas) acerca del contenido, la estructura, la intención y los/las destinatarios/as del panel que escucha. 
- Reconstruye el sentido global de paneles que escucha sobre temas y problemas de la comunidad y del país, mediante una síntesis oral y/o escrita de las diferentes perspectivas desde las que son enfocadas las ideas referidas por los/las panelistas. 
- Muestra interés y curiosidad, a través de su postura corporal y gestos faciales, al escuchar paneles sobre temas y problemas de la comunidad y del país y al asumir el rol de secretario o secretaria y/o de público.


Hola chicos, como de costumbre, adjuntaré algunos materiales útiles para entender el tema del panel, pues el tema que nos toca durante esta semana. El propósito de esto es que estudiemos todo lo relacionado al tema para que seamos capaces de llenar las actividades que adjuntaré en la tercera parte.


Por ahora, accedan a los siguientes links, donde encontrarán algunas nociones básicas sobre el tema:
 

Actividad luego de las lecturas:

1. Como primera actividad deberán realizar un resumen breve sobre lo comprendido y lo colgarán en la parte de los comentarios de esta entrada, con su nombre y apellido.


2.  A continuación, tienen acceso a un debate títulado: Uso y abuso de redes sociales. Anota las ideas mas relevantes y esquematizalas de modo que puedas de una primera mirada ver la globalidad del tema. 

3. Responde las siguientes preguntas sobre el panel que acabas de ver:


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guía Turística- Parte 1